La Palma

Netflix rueda la serie británica ‘The Choice’ en parajes palmeros

Suranne Jones y Julie Delpy protagonizan esta producción que constará de cinco capítulos de 60 minutos cada uno

La visita de Sergio Rodríguez al set de rodaje de la serie. |

La visita de Sergio Rodríguez al set de rodaje de la serie. | / El Día

El Día

El Día

La Palma sigue avanzando para consolidarse como un destino de rodaje para grandes producciones audiovisuales. En este sentido, diferentes parajes de la Isla acogen estos días la grabación de una nueva superproducción internacional, la serie británica The Choice, un producto de la plataforma Netflix. El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, recalca que esta es una apuesta del grupo de Gobierno, apoyando al sector y, sobre todo, la generación de una economía insular vinculada al cine, con la profesionalización y especialización de trabajadores de la Isla. Así, a través de La Palma Film Commission, la Isla acoge el rodaje de esta serie que cuenta con la participación de Suranne Jones y Julie Delpy.

Creada y producida por Matt Charman, conocido por sus trabajos en Traición y El puente de los espías, cuenta la historia de Abigail Dalton (Jones), la recién elegida primera ministra británica y de Vivienne Toussaint (Delpy), la primera presidenta de Francia. Ambas deberán enfrentarse a una crisis sanitaria y a decisiones de infarto mientras lidian con secuestros y chantajes que amenazan sus carreras políticas y sus vidas. El rodaje de esta serie de cinco capítulos, cada uno de 60 minutos, comenzó en Reino Unido.

Sergio Rodríguez tuvo la oportunidad de visitar el rodaje, comprobando así la implicación de empresas palmeras en la generación de estos contenidos. Son, recalca el presidente, una decena de empresas las que ya colaboran activamente con este tipo de rodajes, logrando una especialización que está llevando a profesionales de la Isla a trabajar en superproducciones que se graban en otras islas o territorio peninsular.

En el caso de este rodaje, la participación de figuras tan destacadas como Suranne Jones y Julie Delpy no solo eleva el perfil de La Palma como un destino fílmico de primer nivel, «sino que también refuerza nuestro compromiso de apoyar y facilitar producciones de alta calidad», insistió el presidente. Por su parte, la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, añadió que La Palma Film Commission ha trabajado incansablemente para atraer producciones de alto calibre a la Isla. La inclusión de actores como Corey Mylcreest, Lucian Msamati, Ashley Thomas, James Cosmo y Jehnny Beth, junto a la dirección de Isabelle Sieb y Amy Neil, promete hacer de The Choice una serie de primer nivel internacional, siendo el paisaje de La Palma una parte fundamental en la historia que se desarrolla, hace hincapié la consejera.