Rodríguez ve irrenunciables las carreteras LP-2 y el enlace de La Zamora

El presidente Sergio Rodríguez agradece el compromiso del consejero de Obras Públicas

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez. / E. D.

El Día

El Día

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha calificado los proyectos de las infraestructuras viarias de recuperación de la LP-2 y de construcción del enlace entre La Zamora y El Remo como dos vías «irrenunciables» para el futuro cercano y «transformadoras» para el desarrollo integral de la Isla.

Así lo expresó Rodríguez en la reciente visita del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, a la Isla, a quien agradece la disposición para hacer realidad ambas infraestructuras en el más corto periodo de tiempo, atendiendo a las peculiaridades de cada proyecto.

El presidente del Cabildo de La Palma recuerda que la situación de emergencia y necesidad de recuperación de infraestructuras no ha cesado, a pesar del transcurso del tiempo, insistiendo en la necesidad de impulsar cada uno de los proyectos pendientes para La Palma, atendiendo así a los compromisos adquiridos con la ciudadanía de toda la Isla en general, y del Valle de Aridane en particular.

En el caso de la recuperación de la LP-2, se ha trabajado de manera coordinada emprendiendo dos caminos, uno de ellos se agota cuando la Abogacía del Estado niega la posibilidad de cesión de la ejecución de los trabajos al Cabildo insular, teniendo entonces que perfilarse la del modificado y ampliación de los trabajos que ya se están realizando más al sur de esa vía a recuperar.

Ahora, el modificado ya está hecho y desde el Gobierno de Canarias se ha anunciado que en cuanto se pueda exceptuar el trámite ambiental comenzarán los trabajos, lo que Sergio Rodríguez califica como una «importante noticia para la Isla».

Por eso, el presidente palmero ha solicitado a Pablo Rodríguez que una vez se cumpla ese proceso administrativo se inicien las obras,«“ya que de las obras de recuperación vinculada a las infraestructuras, esta es de las más importantes para acercar a los vecinos de Las Manchas y de Fuencaliente al Valle de Aridane», dijo.

En relación al enlace entre La Zamora y El Remo, Sergio Rodríguez recalca que «es este consejero y esta Consejería quienes inician la redacción de estos proyectos, quien contrata y es quien ha venido trabajando durante todos estos meses para sacarlo adelante, no el gobierno anterior como lo anunció en su momento».

Hizo hincapié Sergio Rodríguez en que «no hay ninguna obra más importante que esa para lograr transformar la Isla», por lo que es fundamental que se inicie en el marco del actual Convenio de Carreteras Canarias - Estado, donde se contempla parte de su financiación, que alcanza los 328 millones de euros.