La empresa de los bomberos exige al Cabildo de La Palma que la rescate

La entidad que gestiona el servicio adeuda a la Seguridad Social 450.000 euros y los profesionales llevan seis meses sin cobrar

Una actuación de los bomberos.

Una actuación de los bomberos. / ED

El Día

El Día

En total son 450.000 euros los que la empresa que gestiona el servicio de bomberos en la Isla le adeuda a la Seguridad Social. Cuantías que tienen que ver con sanciones interpuestas por la Inspección de Trabajo, y que ahora reclaman al Cabildo insular que satisfaga.

Lo cierto es que una docena de bomberos palmeros, pertenecientes a la asociación Emerpal, alcanzan ya seis meses sin cobrar como consecuencia de la gestión que la entidad ha desarrollado en estos últimos años.

Además, se enfrentan a un proceso de embargo por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que han dejado de facturar por sus servicios al Cabildo palmero para que los importes no sean retenidos. Incluso, la Institución palmera cuenta con el oficio por parte de la Seguridad Social reclamándole que cualquier pago a la empresa de los bomberos sea abonado directamente a la administración pública. Mientras tanto, el Cabildo busca la forma de hacerse cargo de esa deuda.

En ese contexto, el presidente de la empresa y el jefe de intervención, Roberto Nazco y Germán Pérez, respectivamente, explican que las familias sobreviven gracias a aportaciones económicas en una cuenta común y de comida para las que tienen mayor necesidad.

Además, Pérez incidió en que «el motivo no es por una mala gestión, es por la reclamación de una cantidad mal calculada por la Inspección de trabajo», teniendo también palabras de agradecimiento a «la implicación de los bomberos, que siguen prestando los servicios a pesar de todo».

Tracking Pixel Contents