Antona no ve peligrar el pacto con CC en el ayuntamiento capitalino

El alcalde alude a un informe jurídico para no dejar participar telemáticamente a los concejales de CC en el último pleno

Asier Antona, alcalde de Santa Cruz de La Palma.

Asier Antona, alcalde de Santa Cruz de La Palma. / E. D.

P.P.

La petición de reunión de la mesa del pacto entre Coalición Canaria y Partido Popular para evaluar desavenencias entre los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma no hace «peligrar» el acuerdo, según el alcalde popular Asier Antona.

Antona, en una entrevista radiofónica, destacó que «fruto de que va bien el pacto, vamos a cumplir un año de gobierno transformador para convertir a Santa Cruz de La Palma en una ciudad atractiva».

El alcalde confirma que la noticia de petición de la mesa del pacto le llegó por los medios de comunicación, aunque señala que «está dentro de la normalidad». Sobre eso, apostilló que «lo importante es que nos sentemos y hablemos». Pero también insiste en que «tendrá que explicar quien ha pedido la mesa de seguimiento si es por el hecho de la votación en el pleno», refiriéndose al nombramiento del representante del Ayuntamiento capitalino palmero en la Autoridad Portuaria.

A ese respecto, y respondiendo a Coalición Canaria, niega que haya impedido el voto telemático de los concejales nacionalistas. Apunta que «eso es radicalmente falso», y se refiere a que es «un informe jurídico y contundente de la Secretaría del Ayuntamiento que dice que no cabe el voto telemático, que no está regulado en el Consistorio».

Además, «hay unas condiciones que los concejales ausentes no cumplían», invitándolos a «leerse los informes y respetar su valor jurídico». Por eso, defiende que lo que ha hecho es «respetar el informe y cumplirlo», garantizando de esa manera «que se cumpla la legalidad». A partir de ahí, añadió, «hay un nombramiento de una persona idónea para representarnos en la Autoridad Portuaria».

Para Antona no peligra el pacto que mantienen PP y CC en Santa Cruz de La Palma, recalcando que está apoyado en «una gestión municipal que es satisfactoria», además de sentirse «feliz» con la gestión que hacen los concejales de CC en Santa Cruz de La Palma «y el resto de compañeros del PP, porque estamos cumpliendo con los objetivos marcados para la ciudad».

Por último, hace un llamamiento «para no dejarse llevar por estas cuestiones y seguir avanzando en transformar Santa Cruz de La Palma». Además, en un encuentro con el comité local, reafirmó su compromiso «con la transformación de la capital palmera».

A una semana de cumplirse el primer año de su mandato, Antona valoró positivamente el trabajo realizado por su equipo de Gobierno, insistiendo en que «es impresionante y ha calado en la ciudad», mostrándose «orgulloso de todos y cada uno de ellos». Antona instó a su equipo a mantener el enfoque en los compromisos adquiridos afirmando que «no podemos distraernos de ese objetivo».