El colegio de La Laguna, en La Palma, lidera la recuperación pedagógica en el Valle de Aridane

El centro activa un proyecto de innovación desde las artes, la sostenibilidad y también la diversidad

Imagen del acto de presentación.

Imagen del acto de presentación. / E. D.

El Día

El Día

El CEIP de La Laguna quedó destruido por las coladas del Tajogaite, pero en su actual ubicación, el centro social de El Retamar, en Los Llanos de Aridane, continúa siendo pionero y lidera la recuperación pedagógica tras la erupción volcánica. Lo hace con el apoyo del Cabildo de La Palma a través del proyecto Multiversos pedagógicos con el propósito de incluir a la comunidad educativa en una iniciativa de innovación pedagógica mediante las artes, el diseño, la sostenibilidad y la creación de ambientes para la diversidad.

El acto de presentación estuvo presidido por Sergio Rodríguez, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, y la impulsora y fundadora del proyecto Createctura, Irene Fernández Álvarez. Sergio Rodríguez puso en valor «este innovador proyecto pionero en Canarias, que pone en una nueva dimensión los espacios al servicio de las personas». Asimismo, agradeció el «esfuerzo de la promotora de este proyecto y todos los agentes implicados en que salga adelante».

Por su parte, Javier Llamas hizo hincapié en que el CEIP La Laguna es un orgullo, «ya no solo para el municipio, sino para toda Canarias, por su resiliencia y esfuerzo para sacar adelante esta necesaria iniciativa que da una nueva visión para afrontar la educación mezclándola con diversas modalidades y competencias».