Los grupos de la oposición en el Cabildo de La Palma, PP y PSOE, han votado en contra de la designación de cinco directores insulares por parte del gobierno insular de Coalición Canaria, al que acusan de "seguir enchufando personal, en lugar de pensar en mejorar la gestión insular".

El Partido Popular, a través del consejero Carlos Cabrera, ha señalado que "estos nombramientos pueden suponer un gasto, en sueldos, de 1,5 millones de euros, en una legislatura en la que los nacionalistas tienen al frente del Cabildo a 11 consejeros y gobiernan con mayoría absoluta".

Cabrera ha comentado, con ironía, que "parece que el área de recursos humanos de CC funciona a la perfección, porque no ha parado de incrementar el gasto público con contrataciones de personal afín a sus siglas absolutamente prescindible".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo insular, Borja Perdomo, ha puesto el foco en que, en su opinión, "es un disparate nombrar a tantos directores insulares, sobre todo en áreas que tienen a un consejero o consejera dedicado exclusivamente a su gestión, como el caso de Agricultura o Turismo".

Además, Perdomo ha cuestionado la necesidad de "dos direcciones insulares asignadas al propio presidente del Cabildo, una de ellas en Presidencia y otra en Planificación", y ha criticado "falta de coherencia de un presidente que se ha paseado por todos los medios de comunicación, lamentando la supuesta mala situación económica que tiene el Cabildo".