I Love The World recrea en 3D los efectos del volcán Tajogaite

Su nuevo despliegue audiovisual vuelve a dejar imágenes sorprendentes del fenómeno que destruyó parte del Valle

Las nueve bocas del Tajogaite

Las nueve bocas del Tajogaite / I love the word

El equipo de la productora audiovisual I Love The World, dirigido por el fotógrafo Alfonso Escalero, regresa a La Palma para tomar imágenes aéreas del área afectada por la erupción de 2021, en una nueva iniciativa solidaria de la mano de la asociación Tierra Bonita que permite contar con la tecnología 3D.

Después de tres días de trabajo tomando imágenes de la zona afectada por la erupción volcánica, atendiendo así a la petición vecinal que sigue pidiendo información real transcurridos 20 meses de la erupción volcánica, también se cuenta con un recorrido en 3D de algunos de los puntos más relevantes afectados por las coladas.

Así, uno de los trabajos realizados ha sido un recorrido en 3D por el cementerio de Las Manchas para que las familias con difuntos enterrados en este camposanto puedan ver en qué estado se encuentra.

El objetivo es que se puedan obtener archivos de calidad y detalle, que permita continuar el compromiso iniciado por el equipo que dirige Alfonso Escalero de seguir ayudando a quienes peor lo siguen pasado en esta catástrofe natural.

Otro trabajo permite recorrer el cono volcánico, además de realizar vuelos térmicos de dron para ayudar a los agricultores con fincas al borde de las coladas a saber qué temperatura sigue existiendo en la zona, un requisito exigido por el Cabildo de La Palma para permitirles la reconstrucción de sus fincas.

Han sido las personas con propiedades total o parcialmente destruidas en la zona de exclusión quienes pudieron solicitar a esta empresa imágenes visuales en 360 grados y térmicas a través de Tierra Bonita para conocer la situación de puntos concretos de las coladas, información que luego pueden utilizar para la defensa de sus derechos.

La productora también ha vuelto a realizar innumerables fotos que ya llenan su perfil de redes sociales, y que no son otra cosa que esas peticiones realizadas por los vecinos para saber cómo está el entorno en el que un día estuvieron sus propiedades.

Hay que recordar que el equipo de esta productora llegó a La Palma al inicio de la erupción para grabar con sus drones un documental sobre aquel impresionante fenómeno pero muy pronto se dio cuenta de que se trataba de unos hechos catastróficos y cambió su plan para ayudar con imágenes aéreas a cientos de familias evacuadas.

I Love The World observó la necesidad que tenían estas personas, carentes de información actualizada, de conocer el estado de sus propiedades y no dudó en convertirse en sus ojos.

Suscríbete para seguir leyendo