El Cabildo de La Palma licita las obras de repavimentación de la carretera de Las Caletas

Los trabajos cuentan con una financiación de más de 1,68 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo. / CEDIDO POR CABILDO DE LA PALMA

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de repavimentación de la carretera LP-207 Las Caletas (Fuencaliente), entre el PK- 7+200 y el PK-16+500, con un presupuesto de 1.680.277,40 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

En un comunicado, el responsable del área, Borja Perdomo, señaló que esta intervención, que se ejecuta con financiación a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) en un tramo de 9,3 KM de vía y abarca una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados, persigue restituir y mejorar el estado de esta vía de Fuencaliente que sufre un importante deterioro.

También destacó que esta intervención mejorará las comunicaciones en el sur de la Isla, dotando a esta vía de una mayor seguridad y confort en el tránsito para sus usuarios.

Tal y como recoge el proyecto, actualmente existe una superficie destinada a vial y otras a zona de ampliación de carriles, que se utilizarán de modo parcial para tratar de ganar mayor plataforma y así mejorar la seguridad en tránsito de esta vía.

Las obras se iniciarán con la limpieza y desbroce de ambos márgenes de la vía; pasando al fresado de juntas y zonas de ampliación de la plataforma; la regularización de firme existente; la ampliación de plataformas; la aplicación de una nueva capa de aglomerado, y la señalización vial.

Perdomo destacó que el Cabildo de La Palma continúa trabajando para la mejora de la red viaria insular, que es clave no solo para mejorar la movilidad de las personas, sino también para dinamizar la actividad económica de La Palma.

En este sentido, comentó la importancia que representa esta vía desde el punto de vista turística, al tratarse de un espacio muy frecuentado por las personas que visitan la isla por vacaciones.