El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, se ha referido este lunes a la manifestación en contra del proyecto del ecoresort de La Pavona, declarada de interés insular, asegurando que la Isla "no se va a convertir en las islas capitalinas, en Tenerife hay 350 hoteles y aquí tenemos solo 3".

Tras mantener una reunión de partido con la patronal turística de la isla, el presidente insular ha afirmado que "La Palma necesita camas, es algo que nos reclama el sector", y ha reiterado que "estamos a años luz" de las capacidades alojativas de las islas más desarrolladas turísticamente.

Hernández Zapata ha defendido la declaración de interés insular de la infraestructura turística aludiendo al pleno insular en la que fue aprobada con el apoyo de los tres partidos con representación en el Cabildo, CC, PSOE y PP, y se ha reafirmado en que "La Palma necesita mirar al futuro, necesita generar oportunidades, y generar empleo".

El candidato a la reelección a la Presidencia del Cabildo de La Palma ha respondido a las afirmaciones de los colectivos ecologistas que denuncian que "el turismo genera empleo precario", preguntándose por qué se posicionan en contra también de proyectos como los astrofísicos del Roque de Los Muchachos, "que sí generan empleo de calidad".

El presidente insular considera que "estamos como en una rueda de hámster, que parece que no avanzamos por la oposición a todo lo que sea generar economía y futuro".

Hernández Zapata ha explicado que, tras la declaración de interés insular "se inicia un procedimiento que ahora tendrá que superar una serie de pasos, que no son pocos, y tendremos que ver qué va sucediendo en el futuro con el mismo".

El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, también ha hecho alusión a la concentración en contra del ecoresort, y ha comentado que "tiene la importancia que tiene, teniendo en cuenta que hay un apoyo unánime de todas las formaciones políticas en el Cabildo", y ha añadido que "no puede ser que haya una negativa absoluta ante todo".