Abascal llevará el 'caso Mediador' al debate de la moción de censura

Ante un centenar de afiliados y simpatizantes y otros tantos curiosos se presentaron las propuestas contenidas en el programa 'España Decide' en la capital palmera

Santiago Abascal, en Santa Cruz de la Palma

Santiago Abascal, en Santa Cruz de la Palma / El Día

El presidente de Vox, Santiago Abascal, inició en Santa Cruz de La Palma la carrera de su formación política hacia las elecciones locales del próximo mayo anunciando que llevará al debate de la moción de censura, presentada al gobierno de Pedro Sánchez, cuestiones relacionadas con el 'caso Mediador'.

Inició su intervención señalando que «hoy padecemos el peor gobierno de nuestra historia». Abascal incidió en que «este gobierno ha arruinado el futuro de generaciones de españoles y es culpable de haber terminado con la seguridad en amplias zonas del territorio». Sobre eso señaló que «ha convocando con un megáfono a la migración ilegal y comprometiendo ayudas que no llegan a nuestros hijos», refiriéndose a los afectados del volcán Tajogaite.

Por eso, ante los aplausos de los presentes, dijo que España padece un Gobierno «que ha entregado el poder a los enemigos de España y de la Constitución», además. El presidente de Vox considera que España «padece» un gobierno «que ha entregado el poder a los enemigos de España y de la Constitución, y que sirve a los corruptos, a los violadores y a los pederastas, ya que hacen leyes para protegerlos».

Hizo hincapié en varias ocasiones a que el actual gobierno del Estado «nos ha llevado a enfrentarnos a hombres y mujeres, con una ley trans que termina con los espacios privados para las mujeres», recalcando además que «este es un gobierno enemigo de las mujeres y de los intereses de los españoles, que solo piensa en chorradas y está de espaldas de los problemas de la gente».

Reclama que «España no aguanta más, y a este gobierno hay que denunciarle todos los días» por lo que incidió en que «además de sacarlos del gobierno hay que cambiar sus políticas, algo que el PP no hizo nunca».

Por eso justifica la presentación de la moción de censura, justificándola en el uso «de todas las herramientas democráticas para luchar contra este gobierno».

La celebración del acto sufrió un cambio obligado de emplazamiento previsto, teniendo que pasar de la Plaza de Santo Domingo a la de La Alameda, «al no concedérseles los permisos», según la formación política,

Este es el primero de los tres encuentros con militantes y simpatizantes que realizará en Canarias. Seguirá en la mañana de hoy en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria, a las 12:30 y, por último, el domingo acudirá a la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife a las 12:00 horas.

El acto palmero permitió a Vox dar a conocer su proyecto de España Decide, con el que quieren promulgar la participación ciudadana en los procesos y «devolver la palabra a los españoles»

Para ello consideran primordial la celebración de unas elecciones generales, «que llevamos tiempo reclamando», ya que Abascal incidió en que «este gobierno nace de una alianza contra lo prometido a los electores, y se apoya en una mayoría parlamentaria que ya no representa fielmente a la sociedad».

Por eso incidió en la necesidad de la confrontación libre de ideas y que se produzcan las reformas institucionales, administrativas, económicas, laborales y fiscales «que fortalezcan nuestra nación y que hagan prosperar a los españoles», explico. Por eso, reclamó que son multitud las cuestiones que se deben abordar desde el Gobierno «con urgencia, pero a la vez con sensatez y respeto a la legalidad».

Reclamó valentía para tomar esas decisiones y, para empezar, «consultando a los españoles las cuestiones que afectan tan directamente a su bienestar, su seguridad, su economía y hasta el ejercicio de derechos y libertades fundamentales».

Junto a Abascal, también intervino Montserrat González, candidata al Parlamento de Canarias por La Palma, para recalcar la importancia de trabajar todos juntos «por un cambio real». Además, se refirió que «es un día especial» por la presencia del presidente del partido que «ha venido a mostrarnos su apoyo y su compromiso con los graves problemas de La Palma», dijo.

También el candidato a la presidencia de Canarias, Nicasio Galván, tomó la palabra para acusar al actual gobierno cuatripartito de no solucionar los problemas reales de los canarios, haciendo mención a la situación de los afectados por el volcán, «que siguen viviendo en contenedores». Galván también se refirió a la situación social de Canarias, recordando que el propio vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, «reconoció la incapacidad de gestión para hacer llegar las ayudas a los afectados».