Calleja lleva a Piqueras a su aventura más arriesgada: la cima del volcán de La Palma

Zonas aún cubiertas de cenizas y altas temperaturas, escenario del último programa de Cuatro

Fotograma del programa con Jesús Calleja y Pedro Piqueras en La Palma.

Fotograma del programa con Jesús Calleja y Pedro Piqueras en La Palma. / E. D.

Las visitas de Jesús Calleja a cualquier rincón del mundo suelen ser objeto de múltiples comentarios en redes sociales. Después de la erupción del volcán Tajogaite el pasado 2021, el popular programa del aventurero ha recalado en más de una ocasión en La Palma, dónde ha recorrido algunos de los lugares afectados por el magma.

Esta misma semana, las imágenes de Calleja en el fondo de la fajana dieron la vuelta al mundo. También ha visitado con el exastronatua Pedro Duque el Observatorio del Roque de Los Muchachos, uno de los más importantes del mundo. Y ayer la emisión volvió a tener a la Isla Bonita como protagonista.

En esta ocasión fue el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, quien ha viajado en el 'Planeta Calleja' hasta La Palma. Lo ha hecho un año después de desplazarse a la Isla para cubrir en directo los primeros días de la erupción del volcán.

Nueva visita

Junto a Calleja ha visitado zonas aún restringidas por emanaciones de gases y cenizas, han conversado con vecinos y terminaron la aventura subiendo hasta la cima, donde las suelas de los zapatos de Pedro se llegaron a fundir por las altas temperaturas.

La Isla sigue en su recuperación después de que el volcán de Cumbre Vieja arrasara con todo a su paso. Numerosos vecinos siguen afectados, así como infraestructuras que quedaron sepultadas por la lava.

“El equipo de ‘Planeta Calleja’, y yo como invitado, hemos estado cerca del infierno”, resumió Piqueras, quien ha podido comprobar de primera mano cómo sigue la Palma tras un año y medio desde que diera comienzo la erupción.