La Palma también blinda su cumbre por hielo en la carretera

El Cabildo cierra la vía que atraviesa el Roque de Los Muchachos

Situación del Observatorio del Roque de Los Muchachos desde uno de sus telescopios.

Situación del Observatorio del Roque de Los Muchachos desde uno de sus telescopios. / E. D.

Las heladas también llegan a La Palma, que ya cierra su cumbre por la presencia de placas en la calzada. Así lo ha indicado el Cabildo de la isla a través de sus redes sociales, donde ha informado de que permanece cerrada la carretera del Roque de Los Muchachos.

En concreto, se trata de la vía entre el Pico de las Nieves y la residencia del Observatorio, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y cuyo cierre afecta a unos once kilómetros de la carretera

A pesar de que la leve nevada que cayó sobre la cumbre palmera el fin de semana ha ido desapareciendo, las temperaturas frías se mantienen en esa localidad. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología la estación en la que se registró la mínima de la isla fue El Paso, que ni siquiera llegó a los cuatro grados (3,6).

Al margen de eso, la mayor parte de La Palma se encuentra con termómetros de entre 10 y 14 grados, además de estar sufriendo rachas de viento más o menos intesas, la más importante registrada en el aeropuerto isleño con 55 kilómetros por hora.