La capital ya es propietaria de los terrenos colindantes a la Quinta Verde

Se desatasca un proyecto que en décadas ha sido una de las grandes aspiraciones del Ayuntamiento

La capital ya es propietaria de los terrenos colindantes a la Quinta Verde

La capital ya es propietaria de los terrenos colindantes a la Quinta Verde

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya es propietario de los terrenos colindantes de la Quinta Verde, uno de los rincones más emblemáticos de la capital palmera, tras la firma de la compra de las parcelas adyacentes. 

En la rúbrica estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris Hernández; el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera y el concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Garrido. De esta forma, se desatasca un proyecto que durante décadas ha sido una de las grandes aspiraciones del gobierno local de este municipio. 

El Ayuntamiento es propietario del inmueble de la Quinta Verde, no así de la finca y los terrenos aledaños, que ahora, gracias al impulso económico de la propia Corporación y el Cabildo de La Palma, que han aportado entre ambas instituciones 1’5 millones de euros con los que se ha podido cerrar este proceso de compra, reactivando así un proyecto fundamental para el desarrollo del municipio. 

Así, el alcalde señaló que «ya somos un poco más dueños de nuestra historia y la adquisición de estos terrenos nos permitirá no solo crecer en espacios verdes, sino potenciar nuestro patrimonio como un recurso más del municipio para el que se estudiarán diferentes propuestas y se tendrán en cuenta las voces expertas de diferentes colectivos y profesionales» 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera, apuntó que «ha sido un gran esfuerzo de negociación realizado durante mucho tiempo y que ha fructificado también gracias a la gran cordialidad y predisposición que ha habido por la parte vendedora desatascando un problema que se había creado para la ciudad hace más de veinte años». 

Asimismo, el consejero del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, que visitó la zona junto con los representantes municipales, destacó que «la colaboración fundamental del Cabildo de La Palma, con la aportación económica, ha permitido conseguir ese espacio verde para la capital de la Isla».

Además, se refirió a que «ha sido el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, quién impulsó esta decisión desde la Institución Insular, activando fondos para ello tras muchos años en los que permaneció paralizada esta actuación».