El PP presenta hoy a Asier Antona como baza a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma

Asier Antona será el candidato del Partido Popular para tratar de ganar la alcaldía de Santa Cruz de La Palma. La opción liderada por el senador del PP por la comunidad autónoma, cargo que seguirá ocupando en su retorno a la política local, será presentada hoy en una convocatoria de prensa en la que participarán Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo Insular y, a su vez, presidente del PP de La Palma, y Poli Suárez, secretario general del partido en el Archipiélago.

Asier Antona, que también estará en la cita programada para las nueve y media de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo / Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, regresa a una administración en la que ya ocupó el cargo de teniente alcalde y edil responsable de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interno. El PP aspira con este movimiento a obtener un buen resultado en las elecciones del 28 de mayo en una plaza vital para los intereses del Cabildo palmero, lista que va a liderar Mariano Hernández Zapata. En Los Llanos de Aridane, otro de los enclaves estratégicos de los populares, su opción será Noelía García, que es la actual alcaldesa.

Asier Antona tiene una amplia trayectoria regional –fue diputado entre 2008 y 2019- y ocupó el cargo de presidente del PP de La Palma ocho años (2008-2016) y ocupó el cargo de jefe de Gabinete del Parlamento de Canarias entre los años 2003 y 2007.

Suscríbete para seguir leyendo