Coalición Canaria acusa a Zapata de no mantener los acuerdos sobre el IGIC

Según los nacionalistas, el presidente cambió la posición tomada en pleno en la reunión de los siete cabildos con el Gobierno canario

Mariano Hernández Zapata.

Mariano Hernández Zapata. / R. Pérez

Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma acusa al presidente insular, Mariano Hernández Zapata, de no mantener los acuerdos alcanzados en la institución sobre el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), cambiando su voto ante la FECAI.

Así, en el último pleno del Cabildo, celebrado el 22 de diciembre, se aprobó con el apoyo de Zapata una propuesta para pedir al Gobierno de Canarias la rebaja temporal del IGIC, ante la mayor recaudación, cambiando su posicionamiento en la reunión de los siete cabildos con el Gobierno de Canarias celebrada este martes para tratar este asunto.

CC entiende que es posible rebajar el IGIC a todos los canarios «porque el Gobierno de Canarias recauda más que nunca y, a la vez, le sobra dinero de los presupuestos que no es capaz de ejecutar».

Además, la formación política señala que este cambio de postura del presidente palmero «es una prueba más de que valora por encima de todo su sillón y que cuando tiene que enfrentarse al PSOE para defender los intereses de la Isla, prefiere apostar por sus intereses personales».