Más de 400 trabajadores reciben bonos para el consumo de combustible

Estación de DISA. | | E.D.

Estación de DISA. | | E.D. / R. Pérez

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes, Industria, Energía y Aguas, que dirige Carlos Cabrera, presta ayuda a más de 400 trabajadores afectados por el volcán mediante los bonos de combustible, destinados a aquellas personas cuya ruta habitual al trabajo se haya visto afectada por la erupción volcánica.

Cabrera destaca que se trata de un convenio suscrito entre el Cabildo de La Palma y la compañía DISA, mediante el cual se busca ofrecer respaldo a aquellos trabajadores que han visto incrementado o bien modificado el recorrido que deben hacer para dirigirse a sus puestos de trabajo.

En este sentido, el responsable insular defiende que esta medida busca sumarse a los esfuerzos que ya realiza el Cabildo para articular soluciones a todos los problemas que la erupción volcánica ha provocado en la Isla.

Carlos Cabrera recuerda que, hasta la fecha, la Corporación insular ha destinado hasta tres tandas de bonos, con una aportación económica total de 500.000 euros, en ayudas destinadas a la movilidad laboral, tanto a trabajadores afectados por la erupción como a agricultores cuya ruta al trabajo se haya visto alterada.

Suscríbete para seguir leyendo