Día del Periodista 50% DTO. eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tazacorte reclama el inicio de la construcción de 37 viviendas sociales

Estarán ubicadas en la calle Pedro José Viña Díaz, ya se han cedido los terrenos y se cuenta con un proyecto de edificación

Ayuntamiento de Tazacorte. ED

El Ayuntamiento de Tazacorte solicita al Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que inicie la construcción de las primeras 37 viviendas sociales en la calle Pedro José Viña Díaz, una vez que se ha completado la cesión de los terrenos y que se cuenta ya con un proyecto de edificación y apertura de un vial paralelo a dicha calle.

Desde el Ayuntamiento insisten en que han dado todos los pasos que les corresponde y ahora es el Gobierno de Canarias el que tiene que «actuar con la misma celeridad» y empezar la construcción de estas viviendas de carácter permanente que darán solución, en parte, al grave problema habitacional generado por el volcán.

El alcalde, David Ruiz, insiste en que este asunto es «absolutamente prioritario para el Ayuntamiento y tiene que serlo para el Gobierno de Canarias en estos difíciles momentos para nuestra comarca oeste, ya que la administración regional es quien tiene las competencias en materia de vivienda pública».

Prueba del compromiso del Ayuntamiento por dar respuesta a los damnificados ante el  problema habitacional originado por esta crisis volcánica, añade, es que el Consistorio ha adquirido otro terreno más en la calle Pedro José Viña Díaz, de 3.740 metros cuadrados de superficie, que ha sido cedido también al Gobierno de Canarias y que permitirá la edificación de otras 100 viviendas de protección oficial que permitirán cubrir las necesidades tanto de los afectados por el volcán como del resto de vecinos que han solicitado el acceso a una vivienda pública.

En este sentido, David Ruiz, destacó que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunció el pasado 7 de julio, el acuerdo con Canarias para la construcción de 921 viviendas en alquiler social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

Durante el acto, la ministra estuvo acompañada por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de la comunidad autónoma, Sebastián Franquis, y confirmó que 100 viviendas serían construidas en Tazacorte. Ruiz reclama que «en este momento, nuestra sociedad necesita hechos y solicitamos al Gobierno de Canarias que se inicien lo antes posible la construcción de dichas viviendas».

Al respecto, indica el alcalde, que un ejemplo del problema habitacional que «estamos sufriendo» es que actualmente 34 familias cuya residencia habitual es el barrio de La Bombilla necesitan ser reubicados urgentemente ante la incertidumbre originada por los gases tóxicos que afectan a la zona que impiden que dichos vecinos vuelvan a sus hogares.

Compartir el artículo

stats