La Guardia Civil investiga a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito contra la ordenación del territorio al construir una edificación de 40 metros cuadrados, de tipología residencial, en suelo rústico de protección paisajística en Fuencaliente.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) realizaron una inspección en el paraje de Puntalarga a raíz de un informe urbanístico del Ayuntamiento de Fuencaliente, detallan fuentes del instituto armado.

En esa inspección comprobaron que se había construido una edificación de nueva planta de unos 40 metros cuadrados, con cubierta metálica a un agua, y de tipología residencial, la cual estaba en fase de ejecución.

La obra no se ajusta a la normativa vigente, ya que no sólo el acusado carecía de autorización para realizarlas sino que además no es posible legalizar la construcción en ese tipo de suelo protegido.

De ahí que una vez que los agentes de la Guardia Civil realizaron las comprobaciones oportunas instruyeron las diligencias, que ya han remitido al juzgado de guardia de Los Llanos de Aridane.

Además se formularon las correspondientes denuncias administrativas por infracción a la Ley 4/2017, de 13 de julio, del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias.