Este especialista en productos vinculados con la artesanía no esconde que en la calle se nota que «hay una recesión importante, aunque en el verano, gracias a la conectividad aérea, se ha notado el turismo nacional». Antonio Hernández recalca que ese tipo de visitantes «es el que hay que potenciar porque es el que nos deja el dinero», y apunta que en la actualidad «parece que hay unos problemas de subvenciones, pero desconozco qué pasa». Para arreglarlo, exalta, «están los políticos». Como empresario, señala que «La Palma ahora mismo está pasando un gran bache». En el verano «se subió un poquito el consumo por la llegada de turistas, pero ahora todo eso ha bajado», lamenta. Antonio también destaca que «en la actualidad las personas que llegan solo quieren ver el volcán, y se olvidan de todo lo demás», por lo que considera que «es necesario activar la dinamización y todo lo demás de los lugares comerciales» y que actualmente está «abandonado». 2023 se plantea con muchas dudas para este comerciante, «porque a partir del próximo mes la moratoria que tienen muchos afectados y empresas para su pago de hipotecas o créditos ICO concluye». Eso provocará que «vayamos a tener unos gastos añadidos muy importantes en nuestros bolsillos». Por último, Hernández reivindica que «las personas que se supone que nos tienen que gestionar deben activarse con hechos, porque La Palma va cada día para atrás».