eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Paso acoge las XXVI Jornadas de Municipios y Parques Nacionales

La iniciativa, enmarcada en la programación de ‘Naturpaso 2022’, tiene como objetivo poner en común diferentes experiencias

Mikel Serra, astrofísico. E. D.

El municipio palmero de El Paso acoge desde mañana, jueves, y hasta el próximo domingo las XXVI Jornadas de Municipios y Parques Nacionales, una iniciativa que traerá a la isla de La Palma a los 50 alcaldes de los municipios integrantes de Amuparna, la Asociación de Municipios con Territorios en Parques Nacionales.

Estas jornadas, que se enmarcan en la programación de Naturpaso 2022, tienen como objetivo poner en común experiencias entre los diferentes municipios pero, sobre todo, buscan también seguir prestando apoyo a los pueblos afectados por la erupción volcánica y de esta manera favorecer su recuperación económica.

Dentro de estas jornadas habrá una mesa de ponentes que aglutina a personalidades de reconocido prestigio que departirán sobre la conservación del cielo oscuro como recurso científico, cultural, medioambiental y turístico, tal y como se recoge en una nota de la organización.

El grupo de ponentes estará formado por figuras relevantes. como el caso del astrofísico Mikel Serra Ricart, administrador del Observatorio del Teide; la directora de la Fundación Starlight, Toñy Varela; la responsable de la Oficina Técnica Severo Ochoa IAA, Alicia Pelegrina; Ana Castañeda, como referente y asociada al producto del astroturismo, y Elena Nordio como astrofísica y empresaria del sector del astroturismo.

Compartir el artículo

stats