eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma imparte dos cursos a 30 desempleados

Los conocimientos que se van a impartir son de animación turística y nociones de jardinería

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma imparte dos cursos a 30 desempleados Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma forma a una treintena de personas desempleadas en animación turística y jardinería, a través de la concejalía de Desarrollo Local. Estas iniciativas se concretan en dos proyectos del Plan Extraordinario de Empleo de La Palma financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

El primero de ellos es de Animación Turística, entre cuyos objetivos se encuentran dotar a un grupo de quince personas desempleadas de las herramientas y conocimientos básicos con el que compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional en un sector tan demandado como es la animación sociocultural.

El segundo proyecto formativo de tipo mixto que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma también enmarcado en el Plan Extraordinario de Empleo de La Palma (PEEF) está vinculado con la jardinería y lleva por título Santa Cruz de La Palma, ciudad verde.

Hasta diciembre de este año realizan un itinerario en el que se abordan diferentes conocimientos como jardinería, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, sensibilización medioambiental, gestión de residuos, uso de herramientas y maquinaria específica.

Compartir el artículo

stats