eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CIT alerta del peligro por falta de conectividad aérea

Esta asociación advierte que la temporada turística de invierno se está viendo amenazada

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote de La Palma ha advertido este martes de que la temporada turística de invierno peligro en la isla por los problemas de conectividad aérea con los países emisores y la falta de camas turísticas.

La asociación detalla que una vez finalicen las conexiones con la isla en la temporada de verano, a finales del mes de octubre, Ryanair, la aerolínea más afectada por la falta de las ayudas prometidas, termina las diez conexiones semanales con la Península y cancela su anunciado vuelo con Milán a partir de noviembre. En el caso de Vueling, no ha decidido prolongar sus conexiones desde París y Bilbao.

Todo ello, prosigue el CIT en una nota, unido a la situación del mercado europeo y la falta de ayudas, «hacen prever un invierno con muchas incógnitas para el sector».

Además asumen que en La Palma se agravan los efectos globales de la situación económica en Europa por la pérdida de más de 5.000 camas alojativas sepultadas por las coladas del volcán y otras en zonas de exclusión.

Compartir el artículo

stats