eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgencias de Los Llanos atenderá a un tercio de la población

Este servicio, que estará operativo las 24 horas todos los días del año, cuenta con una inversión de más de medio millón de euros

Un momento de la apertura del nuevo servicio sanitario en Los Llanos. E. D.

La Consejería de Sanidad ya abrió las puertas del nuevo servicio de atención de urgencias en el Centro de Salud de Los Llanos, en el que se atenderá a un tercio de la población de la Isla, tras invertir más de medio millón de euros para mejorar las instalaciones y que también permitirán contar con más profesionales desarrollando esta función.

El consejero regional del área, Blas Trujillo, visitó el centro sanitario en el que se realizó esta reforma integral y adquisición de nuevo equipamiento, que permitirá contar con unas remozadas instalaciones del Servicio Normal de Urgencias para atender las necesidades en el municipio de más población de la Isla.

Con esta remodelación se ha logrado optimizar el uso de este recinto, reorganizando el servicio mediante la creación de una zona de atención a pacientes covid-19, la diferenciación de accesos y la mejora de la accesibilidad al área y de la conexión entre el edificio y la calle. La renovación de este servicio de Urgencias ha supuesto una actuación integral del espacio, creando nuevas dependencias. Así, contará con dos consultas de Medicina de Familia, dos de Enfermería, una consulta para el personal Medicina y de Enfermería en formación (MIR y EIR), una sala de observación con tres camas y tres sillones polivalentes, una sala para pacientes críticos y una sala de aislamiento para pacientes infecciosos.

Además, cuenta con una sala de espera con baños, un baño adaptado para el uso de pacientes atendidos en el servicio, una zona administrativa conectada con resto del servicio, cuarto de limpieza y zona de descanso del personal.

El SNU cuenta con acceso directo al servicio de radiodiagnóstico básico que está disponible en este centro las 24 horas del día.

La plantilla del SNU del Centro de Salud de Los Llanos de Aridane la componen un total de 25 profesionales, con ocho médicos, ocho enfermeras, cuatro celadores y cinco auxiliares administrativos, que atenderán a pacientes de lunes a sábado en horario de 16:30 a 09:00 horas y los domingos y festivos en turno de 24 horas. En cada turno de trabajo estarán presentes dos profesionales de medicina, dos de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.

Este servicio de Urgencias, que estará operativo las 24 horas del día todos los días del año, atiende a una población de 20.351 tarjetas sanitarias correspondientes a personas residentes en el municipio de Los Llanos de Aridane. Además, a partir de las 15:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados, domingos y festivos, se añade la población residente en el municipio de Tazacorte, lo que representa 3.776 tarjetas sanitarias más. De igual manera, a partir de las 20:00 horas de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados, domingos y festivos, se añaden 6.457 tarjetas sanitarias correspondientes a personas residentes en el municipio de El Paso.

Compartir el artículo

stats