National Geographic ha estrenado el documental más esperado en Canarias sobre el volcán de La Palma: Islas Canarias: nacidas del fuego. Fue anoche, lunes 12 de septiembre, la fecha elegida por la popular cadena estadounidense National Geographic, para estrenar el documental más esperado en Canarias con una espectacularidad de las imágenes sin precedentes.

La Palma tendrá un protagonismo especial en este proyecto audiovisual producido por la empresa canaria I Love The World y PlayTheUnit. El próximo 19 de septiembre cumple su primer año.

El documental sobre el volcán de La Palma

En una entrevista, el director de la productora, Alfonso Escalero, ha detallado que los profesionales de I Love The World han conseguido reunir la increíble cifra de 180 terabytes de imágenes. Todo ello lleno de material grabado y fotografías. Muchas de esas imágenes han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Lo hicieron hace un año permitiéndonos seguir de cerca, y con una calidad visual sin precedentes, la evolución de este desastre natural. El volcán ha arrasado viviendas, pueblos y terrenos agrícolas, llevándose por delante la forma de vida y el sustento de miles de personas. Actualmente viven pendientes de las ayudas que llegan por parte de las administraciones públicas, que después de un año siguen en paradero desconocido.

El origen de las islas

Asimismo, Escalero avanzó que lo que el público verá es un contenido que mostrará la naturaleza del volcán. Sin embargo, matiza que el documental abordará el origen volcánico del Archipiélago, que servirá para que el mundo sepa de dónde venimos.