eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Fiestas de La Luz capitalinas retoman su tradicional actividad

La tradicional fiesta de La Luz y San Telmo de Santa Cruz de La Palma retoma su tradicional actividad tras los años de pandemia en los que no pudieron celebrarse los actos festivos vinculados a la vida marinera de este barrio señero de la capital insular.

Sus repiques de campana que se escuchan en toda la ciudad y el izado de la bandera de la Virgen darán inicio a la celebración festiva el próximo lunes, siguiendo con las actividades religiosas vinculadas al triduo y procesiones de las veneradas imágenes de La Luz y de San Telmo.

Además, la festividad de la Virgen, que se conmemora el 8 de septiembre, contará con la participación del coro Camerata Palmera, que ofrecerá la parte musical de la Misa Solemne.

Esa celebración concluirá con una procesión de la venerada imagen de la Virgen de La Luz.

Además, el programa festivo contempla el pregón que propondrá el restaurador Domingo Cabrera y la actuación de la Agrupación Renacer.

El barrio capitalino celebra estas tradicionales fiestas, que tienen su origen en el siglo XVII y que siempre han contado con el fervor popular al estar organizadas por la gente dedicada a los oficios del mar, cuyos gremios se asentaban en torno a la ermita.

Asimismo, hay que destacar que la festividad que se celebra en la capital palmera cuenta con un amplio programa de actividades lúdicas y religiosas que tiene su Día Grande con la solemne procesión de las imágenes de la Virgen de La Luz y de San Telmo en su recorrido por las principales calles del barrio, donde los vecinos aún conservan la antigua costumbre de representar cuadros plásticos al paso de las imágenes.

Compartir el artículo

stats