La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma se suma a las peticiones que reivindican la instalación del Centro Nacional de Vulcanología en la Isla Bonita. A juicio de este señera sociedad, cuya fundación y comienzos de su primer etapa se remontan al año 1776, «La Palma necesita la creación de institutos de esta clase que contribuyan a un desarrollo sostenible en su territorio», señala en un comunicado.

Además, desde la Real Sociedad de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma se considera la necesidad de articular el archipiélago «de una manera menos centralizad» de lo que ha venido haciendo hasta ahora, para que de esta forma «no todos los recursos se encuentren ubicados siempre en alguna de las dos islas centrales», subrayan.

Suficiente capacidad

«La isla de La Palma – se añade en el comunicado– dispone de capacidad suficiente para albergar un centro de este tipo, que puede convertirse en generador y prototipo del modelo de desarrollo económico que se quiere para la isla. Un modelo diversificado y respetuoso con el medioambiente».