El Ayuntamiento de Breña Alta realizará un acto de reconocimiento y recuerdo a la antigua iglesia de El Socorro, descubriendo una escultura en honor a la Virgen. El acto se celebrará el próximo lunes, 29 de agosto.

Hay que tener en cuenta que la actual ermita, que se construyó en el siglo XVII, estaba bajo la jurisdicción eclesiástica del párroco de Breña Alta y está muy vinculada al pasado y presente del municipio. El acto estará enmarcado dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Socorro.

El alcalde, Jonathan Felipe, recalca que «para nosotros representa un momento importante para seguir apostando por la conservación de nuestros lugares tradicionales e históricos, así como venerar el lugar donde nuestros antepasados han rendido culto a la Virgen del Socorro».

Además, añade Jonathan Felipe que «es fundamental seguir conservando y poniendo en valor nuestro patrimonio y la idiosincrasia de nuestro pueblo», como es este caso con el homenaje a la Virgen de El Socorro y a todos aquellos que generación tras generación permiten seguir conservando las tradicionales fiestas en su honor.