eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oficina Smart Island apuesta por la modernización de la economía local

El objetivo es generar nexos entre empresas, ciudadanía y entes públicos que permitan sacar adelante proyectos innovadores

La nueva Oficina Smart Island de La Palma trabaja en la utilización de los sistemas de inteligencia artificial para mejorar la productividad de las pymes y el tejido emprendedor de la Isla, utilizando la tecnología y la innovación como vehículo de desarrollo.

La Oficina Smart, ubicada en la calle Poggio y Monteverde de la capital, es una iniciativa que se enmarca dentro de La Palma Smart Island, un proyecto que cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias y que tiene como reto acelerar la transformación digital de la Isla. Y para esta transformación digital, la Oficina Smart es un elemento clave.

El gran objetivo de la oficina es generar ecosistemas, es decir, nexos de unión entre empresas, ciudadanía y entidades públicas que permitan sacar adelante proyectos innovadores. De hecho, así es como el Cabildo ha logrado los primeros fondos Next Generation que concede la Unión Europea.

La semana pasada, la Consejería de Transformación Digital del Cabildo recibió la aprobación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España para que el proyecto La Palma Acelera recibiera financiación europea. Un total de 512.035,90 euros que permitirán la generación de espacios físicos y virtuales para apoyar a las empresas y a las personas emprendedoras de La Palma.

El consejero de Transformación Digital, Gonzalo Pascual, recalca que estos fondos «nos permitirán ayudar a las pymes a que innoven y tengan tecnología adecuada para mejorar su productividad y su eficiencia». De esta manera, «optimizaremos el funcionamiento de los negocios, asesorándolos en la incorporación de nuevas tecnologías para que sus actividades resulten más productivas», apostilla.

Herramienta clave

Pascual recuerda que esta oficina fue clave para armar el proyecto La Palma Acelera cumpliendo ese primer gran objetivo, el de generar ecosistema y nexos de unión entre los agentes de desarrollo. En este caso, que Cabildo, profesionales de la tecnología y empresas de la Isla encuentren un trampolín para evolucionar sus negocios.

Compartir el artículo

stats