eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Comercio provincial reclama ERTE indefinidos por el volcán

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife considera prioritario el mantenimiento de forma indefinida de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de manera indefinida en las empresas que siguen sin poder abrir sus puertas como consecuencia de los gases que continúan emanando en la zona costera del Valle de Aridane.

Su presidente, Santiago Sesé, que mantuvo un encuentro en el Cabildo con su máximo responsable, Mariano Hernández Zapata, recalcó que «la inquietud de los empresarios es clara», reclamando «herramientas y medidas para poder salir de la situación en la que estamos», aunque el problema sea una «cuestión natural».

Sesé expresó que mientras se vayan recuperando esos espacios, «habrá que poner medidas para que todos esos empresarios puedan continuar su actividad», para lo que consideró que los ERTE «estén pensados para esta situación». Para el presidente de la entidad cameral «no se pueden extrapolar a ninguna otra circunstancia y tendrán que estar el tiempo que haga falta, porque el tejido productivo no puede desaparecer en ningún caso». Por ello se refirió a que el empresariado es el que genera puestos de trabajo y riqueza, haciendo hincapié en que «empresa que se cierre es muy difícil que se puedan volver a abrir».

Estos ERTE han sido prorrogados hasta el 31 de diciembre en una decisión del Consejo de Ministros, considerando Sesé que «tienen que mantenerse todo el tiempo que sea necesario para que el tejido productivo no se pierda».

Sobre ese asunto, Hernández Zapata recordó que «los empresarios tienen una situación de incertidumbre porque no sabemos hasta cuando perdurarán los gases en la costa del Valle de Aridane».

Compartir el artículo

stats