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Las pymes se unen y ponen en marcha una campaña de ventas

El programa ‘Todos Ganamos’ distribuirá tarjetas monedero

entre la clientela para dinamizar las compras del comercio insular

Un momento de la presentación celebrada ayer. Ramón Pérez

Un total de 560 pymes palmeras se han unido a través de la campaña comercial ‘Todos Ganamos’ para hacer frente a las grandes multinacionales y ejecutar una acción que permita incrementar las ventas y colaborar con la creación de economía y ayudar a la recuperación y reconstrucción de la Isla.

Impulsada por la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), en colaboración con el Cabildo insular y los ayuntamientos de la Isla, esta iniciativa arrancó el pasado 1 de julio y que se prolongará hasta el 20 de agosto con la distribución entre los clientes del comercio palmero de 3.000 euros en tarjetas monedero de entre 50 y 200 euros.

En el acto de presentación, el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, que participó por videoconferencia, recalcó el trabajo realizado por las asociaciones comerciales, haciendo hincapié en que «es un hecho asumido por todos la importancia de que el tejido comercial de La Palma cuente con iniciativas como esta». Además, se refirió a que este tipo de proyectos relacionados con la digitalización y la innovación permiten conseguir esos objetivos de «sacar el tejido comercial palmero adelante».

Por su parte, la consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, apuntó a que el comercio «es una actividad estratégica que está estrechamente vinculada al sector turístico y de la que dependen muchos puestos de trabajo».

Se refirió también a que la campaña pondrá el acento en la importancia del consumidor en la generación de economía desde lo local, «para que nuestro pequeño y mediano comercio mantenga todos los puestos de trabajo que dependen de ello y seguir innovando». Por eso quiso animar a los consumidores a que se sumen a la iniciativa y hacer que los proyectos cumplan con los objetivos con los que han sido puesto en marcha.

Por su parte, la presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, recordó que «cuando se respalda al comercio en La Palma y de nuestras zonas comerciales se apuesta por productos y servicios de calidad», pero también por el mantenimiento del empleo, la estabilidad económica de muchas familias y la fijación de población a nuestro territorio.

Este programa también persigue reactivar el comercio y generar economía, «que tiene una repercusión que va más allá de una mejora en la facturaciónn a través de los incentivos para los potenciales compradores», destacó Hernández.

La campaña ‘TodosGanamos’ constituye una parte fundamental del engranaje de dinamización de las ventas, ayudando a potenciar a través de acciones de marketing digital al comercio insular frente a las grandes multinacionales.

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