El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB) acogerá, el 14 y 15 de julio las jornadas sobre Arqueología Canaria: nuevas aportaciones e investigaciones, organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, en las que participarán especialistas en distintas materias que abren nuevas y novedosas líneas de investigación para una aproximación a las culturas indígenas de Canarias. Las charlas, que tendrán lugar el próximo jueves, entre las 18:00 y 20:00 horas, correrán a cargo de parte del equipo de arqueólogos y arqueólogas que dirigen las excavaciones (Segunda Campaña) en la Cueva del Tendal, San Andrés y Sauces). Las conferencias se pueden seguir en streaming en https://culturalapalma.com/media/

La primera intervención llevará por título La alimentación de los aborígenes jóvenes a través de sus dientes y correrá a cargo de Elías Sánchez Cañadillas, doctor en Historia por Universidad de La Laguna. La segunda conferencia versará sobre Cambios y permanencias. Las producciones artesanales de las sociedades nativas de Canarias, que impartirá Amelia Rodríguez Rodríguez, doctora en Historia por la Universidad de La Laguna y catedrática de Prehistoria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En tercer lugar se hablará sobre Nuevas aportaciones a la arqueología de El Hierro, por parte de Jonathan Santana Cabrera, doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Y cerrará El uso de las plantas durante la etapa prehispánica de las Islas Canarias, por parte de Jacob Morales Mateos, doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las jornadas se completarán el viernes, día 15, con una visita guiada a las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en la Cueva del Tendal, donde los investigadores anteriormente mencionados, así como el resto del equipo que participa en estos trabajos, mostrará los nuevos y sorprendentes hallazgos que en esta campaña de 2022 están saliendo a la luz y que no hace otra cosa que resaltar la importancia y el interés de este yacimiento benahoarita.