La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC)representantes de la Cámara de Comercio de la provincia tinerfeña, de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Adestur) requirieron al vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, que se priorice la actividad económica para recuperar la Isla.

Por eso, señalan que la prioridad debe estar centrada en fomentar el crecimiento económico y el empleo, y eso sólo se consigue con inyección de liquidez en las pymes, «las más perjudicadas por la erupción», señaló Juan Luis Alayón, presidente de la AAFC. Por este motivo, continúa Alayón, «no se han solicitado subvenciones para las empresas, sino el alivio fiscal que permita la supervivencia del empresariado, y la no migración del empleado a otras islas en búsqueda de trabajo». 

La reunión permite tener buenas expectativas, «dado que se ha conseguido otorgar una serie de incentivos y reducciones que suavizarán a corto plazo la situación económica de la Isla», destacó.