El Área de Salud de La Palma celebró en la jornada de ayer la firma de toma de posesión de la plaza con carácter fijo de setenta profesionales de Enfermería en la Gerencia de Servicios Sanitarios. Con este trámite adquieren la fijeza como personal estatutario del Servicio Canario de la Salud (SCS) en la categoría de enfermera, último paso en la adjudicación de las plazas convocadas en el proceso selectivo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018 correspondiente a la categoría profesional de Enfermería.

Se convocaron 1.095 plazas

En este proceso selectivo, en el ámbito de las gerencias del SCS, se convocaron 1.095 plazas, de las que 713 se ofertan al sistema de acceso libre, 305 al sistema de promoción interna y setenta al cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad. Después de celebrada la fase de oposición y valorados los expedientes curriculares de los aspirantes aprobados en la fase de concurso, se abrió el procedimiento electrónico de petición de plazas, en el que las personas aspirantes solicitaron la plaza de su elección y la valoración de su aptitud por la Inspección Médica, previa a la valoración y adjudicación.

En la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, para esa convocatoria, 50 de las plazas asignadas corresponden al Hospital Universitario de La Palma y 11 al servicio de Atención Primaria, a las que se suman otros 13 profesionales en comisiones de servicio que han llegado procedentes de otras Islas.