eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayoze Sánchez recorrerá las calles de Los Llanos con el impulso de ‘laCaixa’

En su handbike cubrirá 85 kilómetros, el mismo número de días que duró la erupción

El deportista junto a responsables de la Fundación ‘laCaixa’. E. D.

El deportista Ayoze Sánchez, tinerfeño de origen palmero, recorrerá las calles del municipio de Los Llanos de Aridane el próximo 26 de junio a través de un desafío inclusivo y solidario con el que pretende hacer visible el esfuerzo y superación de las personas con discapacidad en favor de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación la Caixa a través de CaixaBank, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Fundación Disa, le permitirá recorrer 85 kilómetros, el equivalente a los días que duró la erupción, en un reto sin precedentes en Canarias por la distancia que aspira a cubrir con su handbike, bicicleta de mano para personas con discapacidad motriz que se encuentra en auge como modalidad deportiva.

El deportista prevé alcanzar una velocidad media de 21 km/h. con una duración de cuatro horas para completar el recorrido, un esfuerzo titánico, ya que todo el impulso de este tipo de bicicleta lo desarrollan los miembros superiores.

Su iniciativa es una historia de superación con un fin: apoyar a las personas de La Palma afectadas por la erupción volcánica. De ahí que los fondos que se recauden se destinarán a las asociaciones NEP La Palma y Tierra Bonita, que trabajan con niños y familias damnificadas.

Las fundaciones participantes proporcionarán 3.000 euros cada una y la Caixa otros 50 euros por cada uno de los 85 kilómetros que Ayoze Sánchez recorrerá por Los Llanos .

Compartir el artículo

stats