eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

crisis volcánica | Pasos hacia la recuperación

La Fundación Cine + Cómics programa una exposición solidaria de ilustraciones

Este proyecto servirá para recaudar fondos que contribuyan a mejorar la situación en

la que se encuentran actualmente muchos de los afectados por la erupción volcánica

Momento de la presentación del proyecto de la Fundación Cine + Cómics en el municipio de El Paso. | | E.D.

La Fundación Cine + Cómics quiere estar presente en el proceso de recuperación de La Palma a través de un proyecto en el que la ilustración es la protagonista para obtener fondos que permitan a la Cruz Roja apoyar a las personas damnificadas. A través de una exposición itinerante y un libro que recogerá las historias vividas durante la erupción volcánica en formato cómic, los artistas participantes contribuyen a generar fondos solidarios.

La presentación del proyecto contó con el presidente de la Fundación Cine + Cómics, Francisco Pomares; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la responsable de comunicación de Cruz Roja, Andrea Rodríguez.

Pomares explicó que el proyecto es una manera de «implicar a artistas e ilustradores del mundo del tebeo en una causa solidaria, y que esperamos que tenga gran repercusión», y adelantó que en el corto espacio de tiempo que lleva abierta la convocatoria ya han recibido más de 25 obras de gran formato, «algunas de ellas de artistas internacionales y de un nivel espléndido», que serán expuestas a partir del 19 de septiembre de 2022, cuando se haya cumplido un año de la erupción en la Hoya de Tajogaite.

La exposición recorrerá las islas y «queremos llevarla a Madrid y Barcelona para seguir recordando lo que sucedió en La Palma, con un potencial solidario para atender a todas las personas que lo necesitan». El periodista y profesor universitario recordó el papel del palmero Patricio García Ducha como impulsor de esta iniciativa y recalcó que «es un buen medio para reflejar la importancia de lo que sucedió en La Palma y las dificultades que hay para que las cosas vuelvan a ser las que eran antes del volcán».

Este proyecto está abierto a cualquier profesional o aficionado del cómic o la ilustración, y ya han recibido el trabajo del «mejor dibujante finlandés y hay compromisos de participación de muchos artistas de gran reconocimiento internacional», informó.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, expresó el agradecimiento de su municipio por acoger la presentación del proyecto, y de ser el lugar elegido para la inauguración de la exposición que salga como resultado del mismo. Asimismo, puso en valor las numerosas actividades y compromisos solidarios «de particulares, empresas, asociaciones, que no tiene parangón ni comparación a lo largo de la historia»,

Por último, la responsable de comunicación de Cruz Roja, Andrea Rodríguez, hizo un llamamiento «para que se siga apoyando a la población afectada y que continúa sufriendo los efectos del volcán».

Compartir el artículo

stats