El Colegio de Arquitectos de La Palma y un equipo de profesionales de la Isla han presentado dos proyectos que buscan dar respuesta habitacional al problema ocasionado por el volcán que entró en erupción el pasado año, mediante la creación de 905 viviendas para acoger a 3.500 personas del Valle de Aridane.

Para el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, «esto es clave para poder avanzar hacia soluciones reales ante un problema en el que trabajamos desde el inicio de la emergencia y mirando hacia el futuro», explicó el presidente.

El primer proyecto consiste en un ecobarrio ubicado en la zona de Las Norias, en el que se pretende responder a las necesidades alojativas de 1.000 personas con la creación de 275 viviendas y la segunda propuesta se basa en la regeneración urbana de La Laguna, poniendo en marcha acciones de ordenación y estructuración que respetarán el uso del suelo existente. Este segundo proyecto engloba la creación de 630 edificaciones, entre vivienda colectiva y unifamiliares, que podrán acoger 2.500 nuevos residentes.