eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan ‘Consume aquí’ nace con el objetivo de dar alas al comercio local

Fedepalma quiere favorecer la reconstrucción con un modelo basado en la sostenibilidad

Ricardo García Ducha y Cristina Hernández Carnicer. E. D.

El principal generador de empleo en La Palma es el comercio de cercanía, por lo que las instituciones y entidades empresariales continúan afanándose en generar sinergias que potencien a este subsector de a economía palmera. Le toca el turno ahora a la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), que a través de la campaña Consume aquí pretende fomentar la dinamización comercial con el objetivo de fomentar el comercio local, sostenible y consciente.

Con estas medidas se pretende ese apoyo al consumo local, desarrollando durante dos meses esa campaña. Fue el gerente de la entidad, Ricardo García Ducha, quien se encargó de presentar el programa de actuación, encaminado a impulsar acciones en favor de la recuperación económica de la Isla, «que atraviesa una coyuntura de especial dificultad, a causa de la crisis consecuencia de la covid-19 y por la reciente erupción volcánica», añadió.

García Ducha explicó que ante esta situación adversa para la economía local, la apuesta por este tipo de proyectos «responde a una actitud positiva y proactiva para ayudar a la recuperación del tejido económico-empresarial».

Para ello se presentó la página web que alberga toda la información de esta campaña, conformada por mapas interactivos de las asociaciones y zonas comerciales abiertas vinculadas a esta campaña, entre las que se encuentran Pymesbalta del municipio de Breña Alta, la Asociación de Empresarios El Paso Crece, la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma (AEPA), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces (ACE) y la Asociación de Comerciantes de la Zona Abierta de Los Llanos de Aridane (ACZA).

Por su parte, la técnico de Fedepalma, Cristina Hernández Carnicer, destacó que Consume Aquí es un proyecto que tiene como objetivo apoyar al mediano y pequeño comercio para favorecer una red de consumo sostenible.

Compartir el artículo

stats