eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vaticano traslada la necesidad de «tener paciencia» para la recuperación

Visita del nuncio apostólico en España a La Palma. E. D.

El nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza, visitó ayer La Palma como muestra de apoyo de la Ciudad del Vaticano a los afectados por la erupción y al proceso de recuperación. Monseñor Cleopas, acompañado por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, fue recibido en la Casa Principal de Salazar por el presidente insular, Mariano Zapata, acompañado del vicepresidente y portavoz del PSOE, Borja Perdomo, y el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe.

El nuncio se refirió a que desde los primeros días de la erupción «el Santo Padre expresó su cercanía y afecto con La Palma, porque muchas personas han resultado afectadas por esta erupción», y puso de relieve las consecuencias negativas para las familias. «Aún hay familias que no pueden volver a sus propias viviendas», reseñó, y «por eso para nosotros es necesario tener paciencia, porque la reconstrucción necesita siempre tiempo».

Cleopas además expresó «los agradecimientos del Santo Padre a la solidaridad de toda España y de todo el mundo a favor de las víctimas de la erupción».

Mariano Zapata, por su parte, agradeció el apoyo que en primera persona el Papa Francisco ofreció desde el primer momento de la erupción, lo que reconfortó a muchos que en esos instantes vivían con incertidumbre la catástrofe. Igualmente, solicitó al nuncio apostólico que trasladase ese agradecimiento de la Isla y sus habitantes a la Santa Sede.

Posteriormente, el nuncio pudo orar ante la imagen de la Virgen de las Nieves y firmó en el libro de honor del Santuario Insular. A continuación, se desplazó a las zonas más afectadas por el volcán. Concretamente, en la parroquia de la Sagrada Familia de Tajuya tuvo un encuentro con la comunidad parroquial, responsables de Cáritas y los sacerdotes de la Isla. Igualmente, en este lugar pudo escuchar y departir con el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la concejala de Asuntos Sociales de Tazacorte, Nieves Yolanda Acosta.

Compartir el artículo

stats