Día del Periodista 50% DTO. eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agotadas las 24.000 tarjetas del ‘Bono Bonito’ de ayuda al comercio local

La iniciativa ha supuesto la puesta en circulación de 480.000 euros dirigidos al consumo en municipios afectados por el volcán

Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma. El Día

El sistema de incentivos del Bono Bonito, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para activar el comercio en la Isla, ha agotado las 24.000 unidades en el primer mes de funcionamiento. El proyecto, financiado a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha supuesto la puesta en circulación de 480.000 euros para gastar en el comercio local, especialmente en los municipios afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, como Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso.

La primera fase se puso a la venta con un coste de 10 euros y un límite de 5 bonos por cada DNI, pero tienen un valor de 20 euros, ya que el Gobierno de Canarias aporta el 50%, para invertir en los 300 establecimientos adheridos hasta el momento en la plataforma www.bonobonito.com. Esta acción, que se enmarca en el proyecto Consume La Palma, cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y las federaciones Fauca, Fedepalma y FAEP. Además, está previsto para este año sacar una segunda fase de este proyecto, para lo que volverán a ponerse en circulación nuevas tarjetas.

La consejera del área, Yaiza Castilla, recuerda que, en total, en las distintas fases del proyecto «se aspira a lograr un importante revulsivo para recuperar parte de las pérdidas a las que se tuvieron que enfrentar durante el período de la erupción que paralizó buena parte de la actividad comercial, por lo que era necesario activar un plan de choque para reactivar el tejido socioeconómico de la Isla».

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, destaca que «esta campaña tiene un efecto importante en la economía de La Palma siendo una gran oportunidad para incrementar las ventas y promocionar y visibilizar su actividad llegando así a un mayor número de consumidores». De esta manera, apuntó, «se fomenta el valor añadido del comercio de proximidad en la Isla».

Por el lado de las familias, añadió que «la posibilidad de un importe gratuito sobre sus compras ha significado toda una palanca de motivación para consumir en los establecimientos adheridos de la campaña y, también, un importante desahogo económico, especialmente tras los acontecimientos de la pandemia del covid-19 y el volcán que tanto está afectando a los habitantes de La Palma».

Compartir el artículo

stats