eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coalición Canaria reclama prorrogar los ERTE del volcán a partir de julio

La medida «tiene que mantenerse porque

las circunstancias no han cambiado»

Coalición Canaria reclama al Gobierno de España que empiece a trabajar ya en prorrogar los ERTE por el volcán, pues, según recalca, el próximo 30 de junio concluye su vigencia y la prestación extraordinaria por cese de actividad para trabajadores autónomos, mientras que finalizan en mayo los aplazamientos y moratorias en el pago de las cuotas de Seguridad Social para las empresas y en junio para los autónomos.

La secretaria general de CC en La Palma, Nieves Lady Barreto, advierte que este paquete de medidas de protección social tiene que mantenerse porque las circunstancias que motivaron que se pusieran en marcha no han cambiado.

En ese sentido, solicita que se mantenga porque «es lo justo y, además, que se anuncie ya, para evitar añadir aún más angustia e incertidumbre a las personas sobre su día a día y su futuro». Considera además que «es razonable y queremos que se vea con empatía», añade, «porque muchas decisiones como esta se pueden tomar antes, pero la forma de actuar del Gobierno es la de esperar hasta el final, aumentando la inseguridad de las personas afectadas».

Barreto señala que la realidad es que los plátanos no darán cosecha antes de septiembre de 2023, y la misma incertidumbre la sufren los trabajadores de la hostelería o del turismo, o del sector servicios.

Compartir el artículo

stats