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CaixaBank pone en marcha nuevas líneas de apoyo para la recuperación de La Palma

Laura García, directora de área, y Juan Ramón Fuertes, director territorial. E. D.

«Seguimos ayudando a nuestros clientes con las mejores soluciones financieras para garantizar que puedan continuar con su día a día y recuperar su actividad», afirma el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, entidad que continúa trabajando en apoyar a las personas, autónomos y empresas cuya situación se ha visto afectada por el volcán.

En este sentido, la entidad ha activado nuevas líneas de apoyo centradas en la recuperación de La Palma para continuar al lado de las familias y negocios afectados y contribuir a la dinamización de la actividad económica en la isla.

De ahí que CaixaBank continúe aplicando a las familias y negocios afectados la paralización temporal de la amortización de los préstamos personales e hipotecarios, así como de los créditos del sector agrario, según el plazo establecido por la entidad de hasta 12 meses. A través de esta medida se han concedido más de 900 moratorias atendiendo el 100% de las solicitudes, con un saldo vivo pendiente de amortización que supera los 50 millones.

Del mismo modo, para impulsar la actividad del tejido productivo en la isla, a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank, se han habilitado dos líneas de apoyo financiero específicas.

Asimismo, sigue en contacto con las principales cooperativas y organizaciones de productores de La Palma, así como con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas con el objetivo de coordinar ayudas y anticipos de urgencia para las explotaciones agrícolas dañadas, a través de AgroBank.

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