La Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma pondrá en funcionamiento, a partir de este lunes, 11 de abril, la línea 211 de guagua, que une Las Manchas con Fuencaliente, según ha informado la Corporación insular.

El consejero del área, Carlos Cabrera, ha resaltado que se ha trabajado para dar respuesta a la necesidad que expresaron las personas de estos barrios, "que ahora tienen más dificultades para poder desplazarse hacia Fuencaliente y viceversa debido a la afección de las coladas en la vía que unía El Paso y Fuencaliente, por lo que retomamos esta línea para facilitar los desplazamientos entre estos puntos".

Cabrera indicó también que, "el servicio, después de realizar los ajustes necesarios, se prestará todos los días, tanto lo laborables como los fines de semana y festivos".

"No hemos querido ofrecer unas pocas frecuencias o realizarlo en determinadas fechas, como se ha solicitado, sino que se han regulado 8 frecuencias en cada sentido los días laborables y 4 los festivos y fines de semana, para que los usuarios puedan tener alternativas reales de transporte público", apuntó.

El servicio, los días laborables, comenzará a las 06.00 horas, saliendo desde Las Manchas, alternándose las salidas en ambos sentidos hasta la última salida, a las 20.15 horas desde Fuencaliente. Los fines de semana y festivos comenzará desde Las Manchas a las 09.00 horas y finalizará a las 18.15 desde Fuencaliente.

Además, el consejero explica que aquellas personas que tengan el bono de transporte gratuito por ser damnificado por el volcán pueden continuar utilizándolo y, además, renovarlo por otros 6 meses.