eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa Gesplan mejora su operatividad tras los efectos del volcán

La compañía ha puesto en marcha dos nuevas oficinas en El Paso, con una instalación de 74 metros cuadrados y otro espacio de 240, que acoge al personal técnico y administrativo

Oficina de Gesplan en La Palma.

La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) amplía y adecua sus instalaciones en La Palma para atender las necesidades suscitadas en los últimos meses a consecuencia de la crisis volcánica

El consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, explicó que la empresa ha puesto en marcha dos nuevas oficinas en el municipio de El Paso, las cuales dan cabida, principalmente, a todo el personal contratado para hacer frente a los encargos recibidos a consecuencia de la erupción. Una de ellas de 74 metros cuadrados, está centrada en albergar las distintas acciones formativas, a la que se suma otro espacio de 240 metros cuadrados, que acoge al personal técnico y administrativo. 

Estos dos espacios que se ubican, prácticamente de forma anexa, se hallan a las afueras del municipio, en un área que permite tanto una fácil identificación, como zona de aparcamiento en las inmediaciones de manera cómoda. Además, las mismas hacen posible que se puedan concentrar todos los recursos en un único espacio y así aprovechar las sinergias de los equipos de trabajo. 

El responsable de Gesplan resaltó que, a las encomiendas en las que ya venía trabajando la empresa, se han sumado en los últimos meses tres proyectos de gran importancia para el futuro del territorio insular vinculados con la erupción volcánica. Se trata del Plan Extraordinario de Empleo y Formación de La Palma, fruto del convenio celebrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Canarias, el marco territorial para la recuperación de la normalidad tras la erupción del volcán y la elaboración de las valoraciones de referencia para la tramitación de las ayudas estatales para la primera vivienda, así como su tramitación e información, tras encargos de distintas administraciones. «El incremento del trabajo y del personal han motivado que apostemos por mejorar nuestras instalaciones y así poder ofrecer las nuevas oficinas», aseveró Piñero. 

Del mismo modo, cabe recordar que la empresa sigue manteniendo la oficina y el almacén ubicados en Santa Cruz de La Palma y que, además, a fin de concentrar los esfuerzos de las entidades que trabajan en líneas similares, dispone de un espacio en la Casa Massieu para la atención a la ciudadanía sobre las valoraciones de vivienda.

Constituida en el año 1991, en la actualidad Gesplan está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, infraestructuras transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Compartir el artículo

stats