El Cabildo de La Palma está señalizando el perímetro de las coladas para mejorar la seguridad de las personas al tratarse, principalmente, de espacios que representan un riesgo debido a la presencia de gases o calor residual, entre otras cuestiones.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, quien ha indicado que la señalización se está instalando principalmente en los espacios de exclusión. Asimismo, ha añadido que estos trabajos, que coordina el Cecopin, se están llevando a cabo con personal de Gesplan, dentro del Plan Extraordinario de Empleo y Formación que financia el Gobierno de España.

La señalización se está instalando en puntos visibles, con el mensaje escrito en español e inglés. En la parte sur, la señalización ha comenzado de arriba hacia abajo, en dirección a Tacande. En la parte alta del cono, trabajan en los bordes de piedras y señalización del sendero por la pista de Cabeza de Vaca y acotar el acceso desde el Llano del Jable.

Asimismo se está también ultimando la señalización del sendero de acceso al cráter del volcán, de manera que todas las personas que acudan a esta zona tan sensible, con la autorización pertinente, lo hagan por un mismo camino.