El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, espera poder seguir contando con la fortaleza del Estado y las Comunidad Autónomas para alcanzar la plena recuperación de las isla tras la erupción del volcán 'Cumbre Vieja'.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la Conferencia de Presidentes de este domingo en la isla, ha querido agradecer que apenas unas semanas después de que se suspendiera la reunión inicial por la guerra de Rusia en Ucrania, el encuentro se haya podido retomar.

"He podido hablar con los presidentes de las CCAA y con los ministros para trasladarles la situación de la isla en este proceso de recuperación. No es un camino sencillo el que nos queda por delante pero esperamos poder seguir contando con la fortaleza y el músculo del Estado y también de las autonomías, que desde el minuto uno han estado muy pendientes de lo que acontecía con la situación de tantos palmeros", dijo.

Hernández Zapata añadió que aún quedan muchas personas que no han podido regresar a sus casas y que no saben dónde se reubicarán, ya que todavía se está en el proceso de instalación y construcción de viviendas.

Con todo, observó que queda un largo camino que con el apoyo que se ha puesto de manifiesto estos días se hace "un poco más fácil", ya que "siempre es mejor tener donde apoyarte después de una situación tan compleja".