El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, presidió en Moncloa la reunión de la comisión interministerial para la reconstrucción de La Palma, en la que participaron otros cuatro ministros, para poner sobre la mesa las medidas que se están tomando en cada cartera sobre la Isla.

En el encuentro también participó la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y representantes de los ministerios de Hacienda, Trabajo, Transportes, Industria, Agricultura y Transición Ecológica.

Esta reunión se plantea en el trabajo que desde los distintos ministerios se realiza para la reconstrucción y el impulso económico de la Isla. En la misma exponen el conjunto de medidas que aplican, dentro de sus competencias, para la reconstrucción de la Isla tras la erupción del volcán. En la reunión se constató el avance en muchas de ellas y la necesidad de seguir ejecutando otras que fueron adoptadas en el transcurso de anteriores reuniones.

En la línea de estos encuentros entre administraciones, el próximo sábado, previo a la celebración en La Palma de la Conferencia de Presidentes y del homenaje a la población de la Isla, presidido por el rey, Felipe VI, se volverá reunir la Comisión Mixta para la Reconstrucción de La Palma, que presidirán el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños