eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visocan entrega ocho nuevas viviendas, en Tazacorte y Los Llanos de Aridane

El organismo público

ya ha entregado las llaves de 89 casas de las 104 previstas a los afectados

El organismo público Visocan entregó ayer ocho nuevas viviendas a familias afectadas por la erupción volcánica en La Palma, lo que eleva a 89 la cifra de las adjudicadas de las 104 previstas. De esta última entrega, cinco viviendas están ubicadas en el municipio de Tazacorte y tres en Montaña Tenisca, en Los Llanos de Aridane. En todos los casos se trata de viviendas de uno, dos y tres dormitorios con plaza de garaje y cocina amueblada.

Las primeras entregas se produjeron en el municipio de Fuencaliente el pasado 12 de noviembre, apenas dos meses después de la erupción, para continuar con las entregas en Tazacorte el 25 de noviembre. A partir de esa fecha se han ido entregando viviendas de manera paulatina, a medida que los informes de los servicios sociales han ido llegando a Visocan, para iniciar de manera inmediata el trámite administrativo, que culmina con la firma de un contrato de arrendamiento por tres años y la entrega de llaves.

Además de estas entregas, el Gobierno de Canarias acordó el pasado jueves habilitar una partida presupuestaria de 1,4 millones de euros para la concesión de ayudas al alquiler por importe de hasta 594 euros al mes a las personas que perdieron sus viviendas en la erupción volcánica. El portavoz del Ejecutivo regional, Julio Pérez, aclaró que estas ayudas al alquiler tendrán una duración máxima de tres años, aunque se podrían prolongar si a las familias beneficiarias no se les ofrece una de las nuevas viviendas que está adquiriendo la administración para los afectados.

Esta nueva línea de ayudas será gestionada a través del Instituto Canario de Vivienda y se prevé que necesite una dotación total de 3,2 millones durante los tres años que se pretende mantener activa.

Podrán solicitar estas ayudas tanto los propietarios de viviendas destruidas o declaradas inhabitables, como los arrendatarios que vivían en una casa que fuera su vivienda habitual y también resultara destruida o declarada en ruinas a causa de la erupción.

Compartir el artículo

stats