eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subastan un cuadro elaborado con ceniza del volcán de La Palma para recaudar fondos para los damnificados

El precio de salida de la obra es de 3.000 euros y estará disponible para los interesados por un plazo de 10 días

Cuadra de la artista Mer Moraga hecho con ceniza volcánica que se subastará en beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma.

La ONG Lavavientes ha anunciado este viernes el lanzamiento de la subasta de un cuadro hecho con ceniza del volcán de La Palma por la artista palmera Mer Moraga con el fin de recaudar fondos para familias damnificadas por la erupción.

El cuadro pertenece a la exposición 'Texturas', una muestra expositiva que agrupa todas las inspiraciones y sentimientos de la artista.

Con el uso de la técnica acrílica, mezcla lo abstracto con su visión sobre la mujer y el mundo marino combinando en cada cuadro diferentes texturas y añadiendo elementos como arena o ceniza volcánica.

Concretamente, el cuadro a subastar se llama 'Desgarro' y está hecho con acrílico y cenizas del volcán de La Palma sobre lienzo, con unas medidas de 82 por 99 centímetros.

El cuadro puede verse, junto con el resto de la exposición, en la oficina de información turística de El Paso, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas hasta el 15 de marzo.

Además, está en la plataforma de subastas 'Ebay' con un precio de salida de 3.000 euros y estará disponible para los interesados por un plazo de 10 días y el dinero recaudado se ingresará en la cuenta de afectados del Ayuntamiento de El Paso a petición de la propia artista.

Yeray González, presidente de la ONG, agradece a la artista que haya contado con la organización "para canalizar la subasta solidaria de este precioso cuadro" que espera sirva "para aportar otro granito de arena más a los afectados por esta catástrofe natural".

Compartir el artículo

stats