eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo recibe casi dos millones de euros para infraestructuras turísticas

El Cabildo palmero ha recibido casi 2 millones de euros procedentes del Gobierno de Canarias para invertir el reacondicionamiento y modernización de infraestructuras turísticas en la isla, como miradores, centros de visitantes y senderos.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha explicado las actuaciones a las que irá destinada esta aportació, despuñes de reunirse con el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro. «Con esta contribución del Gobierno canario le dejamos la puerta abierta a los ayuntamientos para que nos indiquen las necesidades de los municipios de la isla de modernización y rehabilitación de sus infraestructuras turísticas» ha indicado Camacho.

El consejero también ha puesto como ejemplo de las actuaciones a realizar el reacondicionamiento del centro de visitantes de Caños de Fuego, hasta ahora dedicado al volcán de San Juán, con el objetivo de incluir contenidos que estén relacionados con la reciente erupción, debido a su ubicación entre estos dos conos volcánicos.

El director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, ha aludido a la importancia de estas inversiones a corto plazo, reactivando la economía en el sector de la construcción y a medio y largo plazo, favoreciendo la modernización de la isla con nuevos atractivos turísticos. En este sentido, ha declarado que «nadie nos va a devolver lo que nos ha quitado el volcán, pero lo que sí podemos hacer es crear una realidad mejor, porque tenemos el talento, los recursos y la capacidad» a lo que ha añadido que «este es un proceso ya iniciado que no tiene vuelta atrás».

Compartir el artículo

stats