eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No estaba perdido en la lava, estaba en la playa

Encuentran en buen estado al joven de 28 años al que buscaban en la costa de Tazacorte

Archivo - Un agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL - Archivo

La alerta de la pareja del hombre movilizó un helicóptero, drones, policías locales o guardias civiles. La aeronave tuvo que sacar a dos mujeres que lo buscaban en la zona de exclusión.

El hombre de 28 años que permanecía desaparecido desde el pasado miércoles entre la montaña de Todoque y La Laguna, en la costa de Tazacorte, fue localizado en buen estado durante la tarde de ayer cuando caminaba por una playa de Breña Alta.

La desaparición se produjo durante la jornada del pasado miércoles, después de que el joven no regresara a la zona de Todoque, donde supuestamente posee una propiedad. Fue su pareja quien avisó de que no había regresado y, por decisión propia, decidió comenzar a buscarlo, con ayuda de otra mujer, por la zona de exclusión generada por la erupción de septiembre.

Según los datos que trascendieron, a las 8:29 horas fueron movilizados guardias civiles, policías locales de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane, un helicóptero y técnicos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, junto con pilotos de drones. A pesar de las advertencias hechas por el Instituto Armado, la pareja del varón no quiso interponer denuncia. Después, la mujer llamó para decir que lo buscaba en la zona de la lava y que no quería salir de allí, a pesar de que es área de exclusión. Y se avisó al citado helicóptero para que la sacara del lugar. La tripulación hizo la batida y halló a dos mujeres en el paraje. Una de ellas se resistió a subir a la aeronave, por lo que el rescatador tuvo que convencerla. Después, ambas fueron llevadas a la helisuperficie de Montaña Tenisca, donde policías locales procedieron a su identificación. Sobre la lava volaron varios drones por si se localizaba al citado joven. La localización del ciudadano en Breña Alta fue confirmada por la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, a primeras horas de la tarde de ayer.

Compartir el artículo

stats